Brasil 9-0 Colombia. Lo Recuerdan? Cuando estábamos ya clasificados.

Ya que estamos en vísperas del Mundial Brasil 2014 quiero hacer un pequeño recuerdo que nos sucedió hace algunos años y ojalá que no nos vuelva a pasar como sucedió hace unos años cuando estábamos casi clasificados  a Londrina, Paraná, Brasil. Enero de 2000, Preolímpico y brasil nos elimino. Para los que lo recordamos eso fue muy triste y vergonzoso. 

Más bien veamos un poco acerca de lo que paso.


Una de las mayores catástrofes futbolísticas y que dejó al nombre de Colombia por el suelo, fue lo que sucedió en Lodrina, cuando los colombianos, practicamente clasificados a los Olímpicos de Atenas, enfrentaba a Brasil.

Colombia, con una diferencia de +5 y con un pie en Atenas, tenía que cumplir con el compromiso final ante Brasil, ya clasificada. Los cafeteros salieron confiados a la cancha y en un partido inusual, cayeron por 9 a 0, recibiendo la mayor goleada de la historia y quedando eliminados de los JJ.OO.

Una catástrofe para el fútbol nacional y para la carrera de muchos de los jugadores que apenas empezaban daban sus primeros pasos con la camiseta tricolor.

El 30 de enero del 2000 se escribió uno de los capítulos más vergonzosos en la historia del fútbol colombiano. Después de un buen arranque en el torneo preolímpico de Londrina Brasil, Colombia terminó quedándose por fuera de los Olímpicos gracias al escandaloso 9-0 que le propinó Brasil, cuya figura principal fue un juvenil desconocido llamado Ronaldinho Gaúcho.

"Ya estamos clasificados, tendríamos que perder 7-0 contra Brasil, pero eso es imposible”, sentencia de Rubiel Quintana, uno de los pilares de la selección dirigida por Javier Álvarez. En efecto, la selección venía muy bien y llegaba a enfrentar a Brasil después de ganarle 4-1 a Chile.

Ronaldinho marcó cuatro, el partido terminó 9-0 y la selección, contrario a la premonición de Rubiel, terminó viendo los Juegos Olímpicos por televisión.

No hace mucho, Róbinson Zapata, portero en aquel partido, aseguró que todavía recibe uno que otro insulto por aquella tarde en Londrina.

Roberto Carlos Cortés, Jairo ‘Tigre’ Castillo, Fabián Vargas, León Darío Muñoz e Iván López fueron algunos de los ‘actores de reparto’ de aquel novelón.

Veamos el Vídeo:




Entradas más populares de este blog

Crear un dominio en servidor Glassfish. create-domain. start-domain.

Descargar archivo con JSF, Primefaces, Hibernate.

Crear Pool Conexiones en servidor Glassfish.