Cambiar Imagen o Foto de Perfil de BBM para Android! Solucionado!!!


Últimamente ha surgido un problema mayor con sustituir la imagen de perfil de las cuentas de BBM, pues en varios SmartPhone Android se genera un error (BBM se ha detenido), y solo nos permite cambiar pero con las imágenes que trae por defecto la aplicación.

Ahora, Cómo Cambiamos la foto de perfil de BBM para Android? Pues aquí una solución. No estoy seguro que en todos los teléfonos funcione, pero es mejor intentarlo. Solo lo ensaye con teléfonos de Sony y Hawei y funcionó notablemente. Antes de Explicar los pasos veamos porque se puede presentar este error al cambiar la imagen de perfil de BBM.

Las aplicaciones pueden usar el grupo de subprocesos para realizar trabajos de manera asincrónica en subprocesos paralelos. El grupo de subprocesos administra un conjunto de subprocesos y usa una cola para asignar elementos de trabajo a subprocesos a medida que están disponibles.

Es decir, que BBM utiliza algunos subprocesos para administrar la parte del cambio de imagen de perfil para Android, lo cual hace que la aplicación forcé el cierre de esta, ya que está utilizando subprocesos de más que no han sido autorizados o tenemos limitados.

Lo que tenemos que hacer es no limitar estos subprocesos. Android (basado en Unix) y como esta plataforma usa la memoria RAM. Este tipo de memoria lo que hace básicamente es optimizar el proceso de lectura y escritura de datos en el dispositivo. Cuando el CPU solicita un paquete de datos, estos son enviados directamente desde la memoria RAM (si están disponibles) eliminando la necesidad de que sean accedidos directamente en la memoria ROM.

He aquí un consejo; Matar un proceso (digamos Twitter, Facebook, Google Maps) hará que la próxima vez que se inicie la aplicación ésta sea accedida directamente en la memoria ROM del gadget, incrementando el tiempo de inicio y haciendo uso de mucha más energía de la batería.

Ahora sí, Entremos en materia. Lo que tenemos que hacer es no limitar los procesos que están corriendo en segundo plano en un dispositivo Android.

1 Paso. Nos vamos a Ajustes o Configuración.


2 Paso. Seleccionamos: Opciones de Desarrollo.




 3 Paso. Cambiaremos el Límite Máximo de Procesos, para que así podamos cambiar la imagen de perfil de BBM para Android.


4 Paso. Elegimos 4 Procesos como Máximo.

Nos debe quedar así:

5 Paso. Nos vamos a BBM y cambiaremos la imagen de perfil.


 Seleccionamos Imagen:



Después de este paso procederemos a escoger la imagen que deseamos cargar y nos saldrá así:

Escogemos el tamaño de la imagen y seleccionamos Guardar.
Listo ya con eso debería ser suficiente para que ustedes puedan cambiar su foto de perfil.

Espero que les haya servido de algo mi explicación y que pueda saciar en algo su necesidad de cambiar su foto de perfil.





Entradas más populares de este blog

Crear un dominio en servidor Glassfish. create-domain. start-domain.

Descargar archivo con JSF, Primefaces, Hibernate.

Internet gratis para android. 100 mb diarios. DROIDVPN, TUN.KO