Chile tendrá computadora más poderosa de Latinoamérica en 2014

La estatal Universidad de Chile recibirá una máquina con capacidad equivalente a 10 computadoras de escritorio

La estatal Universidad de Chile recibirá a inicios del próximo año la computadora más poderosa de Latinoamérica, la cual tendrá una capacidad equivalente a 10 mil computadoras de escritorio, informó hoy el sitio digital Emol.

De acuerdo con el portal, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile renovará su actual equipo LEVQUE, el cual es considerado la tercera computadora más poderosa de su tipo en la región, según la medición argentina Lartop50.

La nueva computadora, que costará unos tres millones de dólares, tendrá una potencia siete veces superior a las actuales y contará con niveles de alta conectividad que llegarán hasta 30Gbps de conexión con routers fotónicos.

Gracias a este equipo podrán ser realizados estudios con un gran número de variables, como por ejemplo predicciones de clima para los próximos 30 años y recopilación de datos de investigaciones astronómicas.

Según la fuente, el actual equipo LEVQUE es capaz de realizar cinco teraFLOPS (operaciones de coma flotante por segundo), mientras que el nuevo podrá efectuar 30 teraFLOPS.

Entradas más populares de este blog

Crear un dominio en servidor Glassfish. create-domain. start-domain.

Descargar archivo con JSF, Primefaces, Hibernate.

Crear Pool Conexiones en servidor Glassfish.