Empresarios ofrecen 15.610 puestos a través de la Agencia Pública de Empleo (APE)

Navegando por la Internet y especialmente en los periódicos de nuestro país pude llagar a una fuente informativa de carácter importante para aquellos que todavía no tienen trabajo y, que todavía están buscando. He aquí algo importante. Espero que les sirva; copiare y pegare justamente como lo encontré y de la fuente que lo saque.


Mientras que más de dos millones de trabajadores necesitan un empleo, empresarios ofrecen 15.610 puestos a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) que administra el Sena, según la directora de la entidad, Gina Parody.

Son vacantes en áreas relacionadas con tecnología, electrónica y telecomunicaciones, salud, construcción, ventas y auxiliares contables. Pero ese número, frente a la magnitud del desempleo, muestra la desconexión entre la oferta y la demanda laboral. La APE es la primera herramienta de intermediación gratuita, pública e indiscriminada que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas. ¿Qué debe hacer una persona que aspire a oportunidades laborales para acceder a los servicios de la APE? En primer lugar, ingresar a www.empleat.gov.co, acercarse a la red de oficinas del Sena en todo el país, o llamar en Bogotá al 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

En la página web y para registrar la hoja de vida, haga clic en la ventana ‘persona’ en la parte inferior central y digite su documento. Luego, registre en el formulario que se despliega los datos personales básicos. Seguidamente, ingrese la información académica y la experiencia laboral, incluidos los logros obtenidos.

ÁREA DE INTERÉS

Posteriormente, identifique el área de interés donde está buscando empleo; por ejemplo, conductor, mensajero, abogado, etc. Luego, haga clic en ‘guardar y salir’. De esta manera, su hoja de vida ya queda registrada en la APE, pero debe llevar los soportes a la oficina móvil del Sena o a cualquiera de las oficinas de la entidad en todo el país. El paso siguiente es consultar frecuentemente el portal para aplicar a las vacantes que se presenten y a los cursos cortos de interés. Además, no se debe olvidar que todos los trámites son gratuitos. Toda empresa legalmente constituida o persona natural que quiera encontrar el talento humano que necesita también pueden beneficiarse de los servicios de la APE.

En este caso, debe registrarse en www.empleat.gov.co y llamar a los asesores a las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, o 018000 910270 en el resto del país.

Entradas más populares de este blog

Crear un dominio en servidor Glassfish. create-domain. start-domain.

Descargar archivo con JSF, Primefaces, Hibernate.

Crear Pool Conexiones en servidor Glassfish.