El Telework 2014 se realizará en Santa Marta, Colombia. Si te interesa el tema, no podes faltar!

El teletrabajo o Telework

ITA- International Telework Academy Conoce a la primera organización académica mundial sobre teletrabajo. Realiza anualmente el evento “Telework, ITA’s Workshop” que reúne a los mayores expertos internacionales.,

El Telework 2014 se realizará en Santa Marta, Colombia. Si te interesa el tema, no podes faltar!
Telework

La Academia Internacional de Teletrabajo (AIT) tiene su origen en la Fundación Internacional de Teletrabajo (FIT), asociación independiente sin fines de lucro que se inició en 1995. Desde 1996, una serie de eventos internacionales condujeron a la promoción de investigaciones sobre teletrabajo y otras formas de trabajo y desafiaron el intercambio entre investigadores y teletrabajadores de todo el mundo. Algunos de los workshops anteriores se han realizado en diversos lugares tales como Londres, Amsterdam, Turku, Tokyo, Estocolmo, Badajoz, Sao Paulo, Cracovia y Creta. El resultado de los mismos ha sido la publicación y edición de Declaraciones y Libros de altos estándares académicos.

La Telework o Teletrabajo herrramienta única y poderosa, considerada como un instrumento catalizador de empleo y desarrollo económico a escala humana y a la sociedad y es una materia que debe ser analizada con total cuidado por los gobiernos gubernamentales y nacionales ya que puede contribuir al desarrollo sostenible de una sociedad, brindando una serie de ayudas tecnológicas:

- Fortalecer la familia
- Mejorar la inserción e integración laboral de personas económicamente activas excluidas del mercado laboral.
- Disminuir la discriminación laboral a la mujer.
- Disminuir la brecha digital.
- Aumentar las tasas empleo y trabajo
- Fortalecer las comunidades rurales y disminución la migración tanto interna como externa.
- Generar empleos y crear nuevas empresas.
- Disminuir asistencialidad para reasignar estos recursos a formación, capacitación y empleo.
- Disminuir el estrés y el acoso laboral.
- Favorecer el crecimiento económico de los paises, a través de nuevas divisas generadas a través de comercio electrónico y de la

exportación de teleservicios.
- Mejorar los indices de absorción tecnológica e imagen país.
- Disminuir los niveles de contaminación y favorecer los beneficios ambientales como producto de la descongestión vehicular y la descontaminación acústica, entre otros

La Telework 2014 esta vez se realizará en La Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colombia) y este gran evento está dirigido a toda la comunidad en general; comunidad de investigación, políticos, profesionales, organizaciones, empresarios, instituciones gubernamentales nacionales o regionales, y agentes sociales. entre otros. Se busca la participación general de la cuidadanía que haga de este evento uno recomportable y competitivo, se busca lograr un impacto social en el trabajo y que este pueda aplicar y acudir a este mecanismo de trabajo honoranble, como lo es el teletrabajo. Además La meta del mismo es la presentación de las últimas novedades y tendencias futuras de un modo accesible, contribuyendo así a la concientización general de un trabajo que día a día evoluciona, junto a sus prácticas institucionales. El simposio durará un día, y se compondrá de conferencias dictadas por disertantes locales e internacionales.


Los trabajos a ser presentados en ITA2014 están clasificados en tres ejes temáticos:

• Educación para el desarrollo de la Sociedad de la información.
• Tecnologías e infraestructura inclusivas para el teletrabajo
• Capital intelectual: Equilibrio de los factores de producción en la Sociedad De la información.

Educación para el desarrollo de la Sociedad de la información: La necesidad que surge para educar a los ciudadanos en nuevos entornos de producción; como es el teletrabajo, hace necesario replantear el tipo de educación, que se imparte y como puede contribuir a que la sociedad de la información impacte de manera positiva a la sociedad.

• Tecnologías e infraestructura inclusivas para el teletrabajo: La infraestructura es fundamental en el desarrollo de modalidades como el teletrabajo, y debemos reflexionar como las empresas, gobierno y ciudadanos invierten conjuntamente en la adecuación de sus sitios de trabajo acordes a estas nuevas tecnologías. También es necesaria buscar la forma de permitir que las personas con discapacidades, puedan acceder de una manera más sencilla a las nuevas tecnologías.

• Capital intelectual: Equilibrio de los factores de producción en la Sociedad de la información: Es necesario la reflexión de como el teletrabajo puede impactar laboralmente países con bajos niveles de conocimiento, por medio de reglamentaciones, compensaciones o algunos otros tipos de estrategias que evite un desempleo aún mayor en trabajos en los cuales su labor es de tipo intelectual.

El evento se realizará entre el 20 y 22 de Agosto del 2014 en la ciudad de Santa Marta – Colombia.
Colaboradores:

Universidad del Magdalena - Santa Marta.
• CETEP (Centro de Tecnología Educativa y Pedagógica) Unimagdalena.
• Cajamag - Santa Marta.
• UNAB - Universidad Autónoma de Bucaramanga.
• Fundación Universitaria Católica del Norte
• Centro Internacional Para el Desarrollo del Teletrabajo - CIDTT
• Red Tic (Red de Tecnologías de la información y el conocimiento).
• RIESCAR - La Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe
Colombiano
• RENATA – Red Académica Nacional de Tecnología Avanzada
Ubuntu Colombia
• Grupo de Investigación en Aprendizaje Organizacional - GIAO
• EATIS
• Fundación Caminando Utopías
• Teletrabajo Glocal
• Torres de Teletrabajo
• Universidad Antonio Nariño -Cali


Etiquetado en: Evento académico mundial, ITA- International Telework Academy, Telework

Entradas más populares de este blog

Crear un dominio en servidor Glassfish. create-domain. start-domain.

Descargar archivo con JSF, Primefaces, Hibernate.

Crear Pool Conexiones en servidor Glassfish.