Crear un dominio en servidor Glassfish. create-domain. start-domain.

Un dominio glassfish es un conjunto de instancias o espacio de nombres administrativos que se pueden administrar de forma conjunta. Este mismo proporciana una configuración preconfigurada para todas las aplicaciones del usuario o cliente, en este caso se pueden editar acorde a lo que necesitemos. Cuando instalamos el servidor glassfish el puerto de la consola de administración de tareas por defecto es el 4848 y el puerto de escuchar las peticiones es el 8080, pero esto se puede modificar y o se puede cambiar cuando instalamos el mismo. 

Cualquier número de dominios , cada uno de los cuales tiene una identidad administrativa independiente , se puede crear en una instalación dada de GlassFish Server. Un dominio puede existir independientemente de otros dominios.



Ahora veremos como crear un dominio en un servidor Glassfish; Colocar el puerto de administración y el puerto que escucha las peticiones del cliente.

Nos ubicamos en la carpeta raíz donde se instaló el servidor Glassfish.


Damos doble clic en la carpeta "bin".


Ahora damos doble clic en el archivo "asadmin.bat" y se abrirá la consola de comandos cmd de windows con Asadmin iniciado.


Ahora solo nos toca escribir los comandos necesarios para crear el nuevo dominio Glassfish.

Los comandos estipulados son:

create-domain [--help] 
[--adminport adminport]
[--instanceport instanceport] 
[--portbase portbase] 
[--profile profile-name] 
[--template template-name] 
[--domaindir domaindir] 
[--savemasterpassword={false|true}] 
[--usemasterpassword={false|true}]
[--domainproperties (name=value)[:name=value]*] 
[--keytooloptions (name=value)[:name=value]*] 
[--savelogin={false|true}] 
[--checkports={true|false}] 
[--nopassword={false|true}] 
domain-name

Opciones:

--help
Muestra todos los subcomandos y comandos, al igual que los especifica.
--adminport
El puerto HTTP o el puerto HTTPS para la administración. Este puerto es el puerto en el URL que especifique en su navegador web para gestionar el dominio , por ejemplo, http://localhost:4949 . La opción - AdminPort no se puede utilizar con la opción - portbase . El valor por defecto es 4848 .
-- instanceport
El dominio proporciona servicios para que las aplicaciones se pueden ejecutar cuando se despliega . Este puerto HTTP especifica dónde las raíces de contexto de aplicaciones web están disponibles para un navegador web para conectarse. Este puerto es un número entero positivo y debe estar disponible en el momento de la creación de dominio . La opción - instanceport no se puede utilizar con la opción - portbase . El valor por defecto es 8080.

-- portbase
Determina el número con el que las asignaciones de puerto deben comenzar . Un dominio utiliza un cierto número de puertos que se asignan estáticamente . El valor portbase determina que la asignación debe comenzar. 
--profile
No especifique esta opción. Esta opción se mantiene para la compatibilidad con versiones anteriores. Si se especifica esta opción, no se produce un error de sintaxis . En cambio, el subcomando se ejecuta correctamente y muestra un mensaje de advertencia que se ignora la opción.
--template
El nombre de archivo, incluyendo una ruta relativa o absoluta , de una plantilla de configuración del dominio a utilizar para crear el dominio. Si se especifica una ruta relativa , el subcomando añade la ruta al directorio as-install/glassfish/lib/templates para localizar el archivo . Si se trata de una ruta absoluta , el subcomando localiza el archivo en la ruta especificada.
Esta opción permite a los dominios de diferentes tipos para crear y plantillas de dominio personalizado para ser definido.
--domaindir
El directorio en el que el dominio se va a crear . Si se especifica, la ruta debe ser accesible en el sistema de archivos . Si no se especifica, el dominio se crea en el directorio de dominio predeterminado , as-install/domains .
--savemasterpassword
Establecer esta opción a true permite la contraseña maestra que se escribe en el sistema de archivos. Si esta opción está activada , la opción - usemasterpassword También es cierto , sin importar el valor que se especifica en la línea de comandos. El valor predeterminado es false.
--usemasterpassword
Especifica si el almacén de claves está cifrada con una contraseña maestra que está integrado en el sistema o una contraseña maestra definida por el usuario .
Si es false (predeterminado), el almacén de claves está cifrada con una contraseña conocida que está integrado en el sistema. Encriptación del almacén de claves con la contraseña que se integra en el sistema no proporciona seguridad adicional.
--domainproperties
Ajuste de los pares nombre / valor opcional anula los valores predeterminados de las propiedades del dominio que se creará. La lista debe estar separado por dos puntos (:) carácter. Las opciones - PortBase no se pueden utilizar con la opción - domainproperties . Las propiedades siguientes están disponibles :

domain.adminPort 
Esta propiedad especifica el número de puerto del puerto HTTP o el puerto HTTPS para la administración. Este puerto es el puerto en el URL que especifique en su navegador web para gestionar la instancia , por ejemplo, http://localhost:4949 . Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
La propiedad domain.adminPort se reemplaza por la opción - AdminPort .
domain.instancePort
Esta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para escuchar las solicitudes HTTP. Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
La propiedad domain.instancePort se anula con la opción - instanceport.

domain.jmxPortEsta propiedad especifica el número de puerto en el que el conector JMX escucha . Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
http.ssl.portEsta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para escuchar las peticiones HTTPS . Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
java.debugger.portEsta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para las conexiones con el depurador Java Platform Debugger Architecture ( JPDA ) . Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
jms.portEsta propiedad especifica el número de puerto para el proveedor de Java Message Service . Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
orb.listener.portEsta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para las conexiones IIOP . Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
orb.mutualauth.portEsta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para las conexiones IIOP seguros con autenticación de cliente. Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
orb.ssl.portEsta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para las conexiones IIOP seguras. Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
osgi.shell.telnet.portEsta propiedad especifica el número de puerto del puerto que se utiliza para las conexiones con el mando de Apache Felix Shell. Esta cáscara utiliza el servicio de shell Felix para interactuar con el subsistema de gestión de módulos OSGi. Los valores válidos son 1-65535 . En UNIX , la creación de sockets que escuchan en puertos 1 a 1024 requiere privilegios de superusuario.
--keytooloptions
Especifica una lista opcional de pares de nombre y valor de las opciones de keytool para un certificado de servidor autofirmado. Se genera el certificado durante la creación del dominio Cada par de la lista debe estar separado por dos puntos (:) carácter.
Las opciones permitidas son las siguientes :
CN
Especifica el nombre común del host que se va a utilizar para el certificado autofirmado. Este nombre de la opción es sensible a mayúsculas .
De forma predeterminada , el nombre es el nombre totalmente calificado del sistema principal donde se ejecuta el subcomando create-domain .
--savelogin
Si se define como true , esta opción guarda el nombre de usuario y la contraseña de administración. El valor predeterminado es falso. El nombre de usuario y la contraseña se almacenan en el archivo asadminpass . En el directorio home del usuario. Un dominio sólo se puede crear localmente . Por lo tanto , cuando se utiliza el - . Savelogin opción , el nombre de host guardado en asadminpass siempre es localhost . Si el usuario ha especificado el puerto de administración por defecto al crear el dominio, no hay necesidad de especificar - user , - passwordfile , - host , - o puerto en cualquiera de los siguientes comandos remotos asadmin . Estos valores se obtienen automáticamente.
Nota - Cuando el mismo usuario crea múltiples dominios que tienen el mismo número de puerto de administración en el mismo u otro diferente (en el directorio principal está montado NFS) , el subcomando no pregunta si la contraseña se debe sobrescribir . La contraseña siempre sera sobrescrito.
--checkports
Especifica si hay que comprobar la disponibilidad de la administración , HTTP , JMS , JMX y puertos IIOP . El valor predeterminado es true.
--nopassword
Especifica si el usuario de administración tendrá una contraseña. Si es false (el valor predeterminado ) , la contraseña se especifica mediante la entrada AS_ADMIN_PASSWORD en el archivo de contraseñas asadmin (establecido mediante el uso de la opción - passwordfile ) . Si es falso , y el AS_ADMIN_PASSWORD no está configurado , se le pedirá la contraseña.
Si es cierto, el usuario de administración se crea sin contraseña. Si un nombre de usuario para el dominio no se especifica usando la opción - user , y la opción - nopassword se establece en true , se utiliza el nombre de usuario por defecto , admin.

Después de conocer todos los subcomandos, podemos crear un Dominio en el Servidor Glassfish.
En este caso crearemos el dominio en la carpeta por defecto de Glassfish y no le colocaremos contraseña, por eso en el momento que pide contraseña,  le damos enter y la deja en blanco. 
sub-comando para crear el dominio: 
asadmin> create-domain --adminport 9090 --instanceport 9091 ejemplodominio
Creamos un dominio llamado: ejemplodominio, cuyo administrador de tareas es el puerto 9090 y escuchara las peticiones http por medio del puerto 9091.


subcomando: create-domain
create-domain executed successfully.

El dominio se ha creado exitosa mente. Ahora lo que haremos es iniciar el dominio "ejemplodominio". para esto utilizamos la siguiente linea de comandos:
create-domain executed successfully.
asadmin> start-domain ejemplodominio

start-domain
Ahora nuestro dominio ejemplodominio se ha creado y lo hemos iniciado.
Veamos: Ingresemos a nuestro navegador favorito y escriba la siguiente ruta:
http://localhost:9090/

iniciando consola de administración
Se esta iniciando la consola de administración.
consola de administración glassfish
Ahora ya tenemos el dominio creado. Puedes desplegar tus aplicaciones y correrlas en el dominio que acabamos de crear. Para esto utilizamos el puerto 9091, el cual fijamos cuando creamos el dominio.

Entradas más populares de este blog

Descargar archivo con JSF, Primefaces, Hibernate.

Internet gratis para android. 100 mb diarios. DROIDVPN, TUN.KO